jueves, 10 de diciembre de 2015

Cosas por acabar o por empezar

Hola de nuevo.
Como nunca se me dio bien presentarme a cada cual que investigue si tiene curiosidad por conocerme, no es la primera vez que retomo la idea de escribir un blog y me gustaría retomar todas las ideas que tengo aparcadas como proyectos o experimentos dentro de mis facetas. Más que nada por centrarme con este y llevarlo a buen puerto, me gusta la fotografía y dentro de ella quizás lo más experimental es uno de mis fuertes.
No me gusta considerarme fotógrafo, nunca creí en las etiquetas y desgraciadamente vivo rodeada de ellas. El problema de crear proyectos y continuarlos es que me gustan los retos más imposibles y al final terminan siendo los que nunca termino.
Uno de mis inacabados que quizás sea el que más estancado, es uno que titulé: Buff
Hace muchos años me daba por hacer graffiti y mi nombre era YAES, ahora lo uso más como un nick o mi alias en fotografía.
Buff es el término que se usa en la jerga de la calle en USA para definir el hecho de borrar cualquier graffiti.
En muchas ocasiones la misma acción genera curiosamente lo contrario, se busca que desaparezca el problema y muchas veces pasa lo contrario, la persona encargada de borrarlo usa colores de un tono más claro o más oscuro al del fondo y queda una forma sobre la pared que irónicamente es igual que el desencadenante.

Sin título

Para los que no estén muy familiarizados con el tema y porque se intenta ocultar este tipo de cosas, le recomendaría que leyeran de James Q. Wilson y George L. Kelling su articulo sobre Broken windows theory, es un tema largo sobre psicologia, sociologia, comportamiento humano. El caso es que desde que era un chaval siempre me rondaba en la cabeza que posiblemente toda esta teoría sobre la piedra que rompe la ventana y termina en convertir un barrio normal en otra marginal, este ciertamente equivocada en el caso de aplicar de las prevenciones que se recomienda en ella, que son estas cosas que hacen siempre mucha gracia ver, los Buff.
Si lo piensas fríamente el tio que borra a veces crea una pequeña obra de arte de constructivismo, puede que sea mi cabeza retorcida pero la vida me parece un gran chiste. La cosa es que ahí esta y no descarto añadir más fotos a esta galería.
Otra de los grandes intentos de hacer algo en este caso gracioso, nació de la genial idea de mi mujer de hacer un instagram sobre la vida de un peluche, tengo un humor un poco raro y me fui a una tienda (esa de cosas que te montas con una llavecita de mierda y bolitas de cartón en su salsa), para comprar un peluche. Elegí una rata..."La rata gris"
Todo al principio muy bonito, le puse un nombre empecé con muchas ganas y una cosa llevó a la otra, entre que soy un cabeza de culo y nunca me acuerdo de llevarme el peluche y para colmo ahora es el nuevo juguete de mi señor gato. Que al final son todo excusas y vagüeza, el chiste que no deja de ser cierto es que tendre que comer mas rabitos de pasa y rescatarla de las fauces de Fellini.
El que si, por hablar de algo que está en marcha es mis series de líneas y ausencias, llevo una temporada haciendo fotos con una estética limpia, en ocasiones me gusta jugar con introducir ciertos elementos que rompan esa armonía dando al caos un cierto orden arbitrado.

Sin título

La luz, las formas, texturas y angulación y composición de la foto hasta el dia de hoy son los puntos importantes que valoro para hacer mis fotos, por ese motivo tampoco podría calificarme como alguien que hace fotos con muy poca asiduidad, no puedo hacer fotos mecánicamente. Necesito estudiar mucho la escena, en ocasiones casi nacen solas y en otros disparos necesito pasar por el sitio durante días y casi esperar a que las condiciones sean las idóneas.
Concretamente con la foto de arriba pasó lo siguiente:
Es en una zona de Winterthur donde iba a fisioterapia por un accidente que tuve, la zona es un nuevo barrio reestructurado en la vieja zona de la antigua fábrica de cerveza de la ciudad, es la típica pirada de pinza de arquitecto europeo para dar un look moderno a un antiguo complejo industrial, suele ser una zona sombría pero el dia que la hice era los primeros días que comenzaba el verano por aquí, llevaba una temporada gris y sin un puñetero rayo de sol.
El vivir aqui me está haciendo valorar esas pequeñas cosas, puede que sea la explicación por la que me obceco tanto en hacer protagonistas luz y sombras en mis fotos.
Quizás me deje muchas cosas que empecé y no termine o de las que ni siquiera empecé por ganas o tiempo. Una cosa por la otra ireis viendo que clase de persona soy.

Gracias por leerme y hasta el siguiente post.

4 comentarios:

  1. Jejeje! Te encontré! (Vía tu señora, dicho sea de paso :p).

    No deja de ser curioso haber empezado a leer por este post, porque mi nick en otra vida pasada fue Yies (juas) y porque tengo varias de esas ratas grises regaladas a mis sobrinos. Y también tuve un gato que amaba mis peluches. Los amaba demasiado, he de decir ¬_¬. Afortunadamente el vuestro todavía es jóven.

    Un abrazo :)

    PD: hermosa fotografía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si bueno la historia de mi alias es larga de contar, como sabrás por el blog de mi mujer nosotros también tuvimos dos ratas Pili y Mili. Me agrada mucho que te gusten mis fotos.
      ;) un abrazo para ti también.

      Eliminar
  2. Si te dijera la de proyectos que he comenzado y los que no he comenzado si quiera. Soy un culo inquieto y siempre me gusta tener proyectos entre manos, los que más tiempo he dedicado y han salido más hacia adelante han sido los musicales pero vamos que tengo de todo. También estudie fotografía pero luego decidí no dedicarme profesionalmente a ello, al menos por cuenta ajena. Bueno en Mi instagram tengo de todo desde fotos mierders hasta fotos guapas, algunas de graffitis tengo también porque siempre me han molado.
    No conocía lo de buff pero sí que me he fijado muchas veces en la cagada que dejan ahí.
    Un saludo! Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno fue una de las maneras que vi mejor para empezar con el blog, la verdad que me dejo muchas en el tintero, pero bueno eran a groso ;)
      Mi padre siempre me dice que si te gusta algo de verdad no te dediques profesionalmente a ello, porque luego lo aborreces. Ya iré hablando sobre el tema del graffiti, porque la verdad que tengo ganas de soltar todo lo que llevo recorrido en estos años. Te di a seguir en insta, un saludo.

      Eliminar