viernes, 23 de diciembre de 2016

Indiana Jones y en búsqueda del trabajo perdido.

Hola, Hola!
Últimamente mi tónica general es buscar trabajo, soy un desempleado y hasta el momento esto es algo normal. Si no fuera porque tengo dos factores que me condicionan muchísimo: soy español y vivo en Suiza. Menuda novedad ¿Verdad?
Pues bien, si además de todo lo anterior le sumamos que ni tengo cualificación, porque por lo visto es más importante tener que saber a día de hoy y aun encima mi poca titulación con el idioma nacional es como si no me valiera de nada.
No es que sea una persona muy negativa pero en muchas cosas soy muy realista y os voy a contar lo que me suele pasar a la hora de buscar trabajo.
Primeramente le doy un repaso a las ofertas en internet, después de pasar un buen rato con mucha esperanza que la siguiente página contenga algún trabajo que pueda optar, viene la tarea repetitiva de enviar los correos a empresas principalmente de trabajo en la más baja escala, los cuales cuando se dignan a responder siempre con una dulce negativa.

''Wir bedauern Ihnen keinen besseren Bescheid geben zu können und wünschen Ihnen für die weitere 
Stellensuche alles Gute.''

Son muy majos en este cantón, la mejor parte de todas es cuando pisas algún lugar de esos donde aseguran tú estabilidad laboral "las ETT" y lo único que recibes de ellos es largas y pegas al no disponer de algo concreto, si no es mucho nivel, es un Zeugnis, etc.
Vamos fácil no, facilísimo.
Lo gracioso de todo el asunto es que si me pongo a pensar, dado que no soy muy exigente a la hora de pedir un trabajo y contando que mi experiencia adquirida en España aquí no me vale de nada según palabras de varias recepcionistas de agencias de empleo temporal, que ya ves tú.
Por otro lado ya contaré... porque tengo que ir a pegarme con los del RAV que son los homónimos del paro en España.
Haciendo balance de todo eso, ¿que más puedo hacer yo? ya que ni para barrer puedo. Porque según esta santa gente debería tener una carrera para poder optar a esos trabajuchos de mierda.
Ahora algún listo me dirá: 

¡Pós haber estudiao! ¡Zopenco!

Antes pensaba que no haber estudiado nada más que la educación elemental era una desgracia, que te condiciona a ser un parias durante toda tu vida, como si de la mismísima letra escarlata estuvieras marcado. Con el tiempo y después de haber conocido a profesores de universidad trabajando en restaurantes, te das cuenta que algo está fallando en el sistema. Además contando que casi todas las cosas que aprendí de la vida lo hice por gusto, sin tener que acudir a un lugar donde se supone que otorgan el saber y un título. Pues he aprendido más que algunos en sus años de carrera.
Autodidactas nos hacemos llamar.
Es una desgracia cuando el sistema te falla a ti, y no tu a el.
Quizás mi error fue estar en un país en el que valoran más la titulación adquirida que la valía de una persona. Y vuelvo a repetir no opto a director de banco, solo quisiera poder fregar platos o barrer, gracias. Yo antes de venir me cansé de oír que en Suiza se valora mucho a la gente...Si, si, emperatriz.
Al margen de todo eso e intentar no caer en una depresión crónica, tengo que decir que soy una persona afortunada y no por estar en esta gran nación de comedores de prozac, si no por tener a mi lado a una mujer estupenda, la pobre hizo muchos sacrificios porque yo esté aquí.
Por lo menos otra cosa buena de no tener amigos aquí, que esos falsos amigos no te dan de lado al saber que estas sin curro, así que dabuten
Al margen de todo esto me gusta vivir en Schweiz y seguiré soltando más lastre de este tipo en otros post relacionados con el tema, hasta entonces ser felices si os dejan.

Un saludo y hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario