domingo, 20 de diciembre de 2015

Music ON (reto blogger)

Entre unos y otros, al final voy a participar en el reto de Music ON.
Aparte de tener mis viernes musicales, me parece genial la idea de catalogar las canciones más representativas en cada época de mi vida. La reglas son las siguientes:
¡Allá vamos!

1. Frank Sinatra - Fly me to the moon.
Es el tema que más me recuerda a ella, siempre que la escucho me ayuda a pensar que nada es inalcanzable.




2. Daedelus - Just Briefly.
Por cosas de la vida aun no puedo ser padre, pero este tema me da esa tranquilidad de saber que un dia mi mujer y yo seremos padres.



3. Yelle - A Cause Des Garsons.
Creo que fue el primer grupo que descubrimos juntos y siempre que la escucho me acuerdo que de camino a la primera gira por España de ella, nos dejamos las entradas olvidadas y ahora siempre que salimos de casa nos gritamos a medio camino de donde sea:
¡Las entradas!


4. Tok Tok VS. Soffy O - Missy Queen's Gonna Die.
La canción es particular de narices, me acuerdo que di con ella en la misma época que conocí la ya para mi difunta cadena de música VIVA, me recuerda a una época muy loca de mi vida que todo me daba igual y para mi siempre era verano.


5. Björk - Army Of Me.
Quizás de las canciones que más me machacaron cuando era mas chaval, pase una mala época y esta canción era como el hogar de mi depresión de aquel momento. Fue un momento de mi vida muy destructivo y caótico.


6. OST - Il Signor Rossi cerca la Felicità.
La verdad que no se muy bien porque a mi padre le dio por comprarme una cita de Betamax de estos dibujos de Bruno Bozzetto, cosa que agradezco mucho porque además venía la versión en italiano y español y me encantaba como el pobre Señor Rossi con su amigo Gastón, intentaban encontrar la felicidad. La banda sonora estaba cargada de una ironía y un ritmazo inigualable.



7. Bomfunk MC - Uprocking Beats.
No voy a comentar mucho, solo dire hormonas a tope y llevaba el pelo afro como el prota del video.


8. Ben Frost - Theory of Machines. 
Descubrimiento de última hora, Minimal y muy, muy atmosférico. Que aun me sigue sorprendiendo que este tío apareciera por estas tierras.


9.M&S FOOD - TV Spot.
No tengo ganas de hablar de ella porque me repite más que el ajo, es de un anuncio de la t.v inglesa que ultimamente me esta taladrando.


10. Blue Boy - Remember Me.
Tengo muchos temas que me dan esa chispita de alegría para comenzar el dia, el problema de tener tantos es a la hora de escoger uno para este post. Pero este especialmente tiene un ritmo y una estrofa que por mucho que no sepas cantar es fácil de "Recordar" ;-)



Desde aquí os animo a participar en este proyecto, me ha costado un poco decidirme en algunas y espero que os guste este video/musical post.
Hasta el siguiente post.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por haber participado!
    Y el ratito tan bueno que paso escuchando las canciones que ponéis ;)
    De tu lista hay algunas que no conocía. Pero la que me ha dejado en shock es la de tu adolescencia jijijiji. Menuda pintas, maaaadre. Es lo que tiene la adolescencia, así que se perdona.
    La última canción es muy buena (es de esas que se mete en la cabeza y no se va, pero de las buenas, que conste). Qué de recuerdos me trae :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar